martes, 28 de septiembre de 2010

¡Inauguremos ya la nueva temporada!

(s)low_batt por fin se reúne de nuevo, reanuda la producción conjunta, ajusta tiempos y calienta motores para el nuevo curso. Que, por cierto, ha empezado muy potente. O bajamos el ritmo, o bajamos de peso. Pero YA.

No me disperso, que yo quería abrir boca (y ojos, y oídos, y...) con cositas interesantes para el nuevo curso.

Como todos los años, empezamos con la mítica Semana de la Arquitectura (para ver el programa semana arquitectura 2010.pdf). Como sé que no lees mucho a Édgar González, ahí te remito. Este año no se plantea muy emocionante, aunque si me preguntas a mí, lo que no me perdería sería (si el nivel de entregas no es excesivo, claro...):
- La Expo de Petra Blaisse en la Casa Encendida. Por cierto, sería interesante pasarse por la confe que da el día 1 de Octubre a las 20.00 en el HUB Madrid, si se puede...
- Visita guiada por Fernández Galiano a la expo de Bucky Fuller en Ivorypress Art + Books. Lugar: C/ Comandante Zorita 48. Fecha y hora: Lunes 4 octubre, 18.00h. (por si tienes dudas: sí, es la expo de la que han hablado hoy en clase de proyectos).
- y, aunque a lo mejor no entra en la semanita: la expo de Darya von Berner "¿Qué significa orientarse en el pensamiento?". Trabaja con la iluminación, por si te interesa lo de la Light Tape. Lugar: Galería Moriarty de Madrid. De nuevo, referencia a Édgar, que lo cuenta muy bien. 

Aunque lo pongo con un poco de recochineo (a ver si convalidas esos créditos de una vez), traigo también el III Congreso internacional de arquitectura CONSTRUTEC, los días 7 y 8 de octubre. Así como interesantes (para mí): 

7 oct. 
10.45h. mesa redonda: Andrés Perea, Salvador Pérez Arroyo y Jose Miguel Prada Poole.  
16.30h. mesa redonda: Juan Herreros, Manuel Ocaña y Enrique Sobejano.
18.30h. conferencia: Bjarke Ingels (BIG)

8 oct.
16.30h. mesa redonda: SelgasCano, Antón García Abril, Efrán García Grinda, Cristina Díaz Moreno y Andrés Jaque.


Por último, para los más perdidos (véase los que se han pasado un año fuera y vuelven como si fuesen guiris), no perder la pista a Andrés Jaque; José Selgas y Lucía Cano; Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda; y Antón García Abril, los arquitectos españoles presentes en la sección oficial de la XII Bienal de Venecia. Fuentes de noticias hay muchas, pero yo siempre me fío de Édgar y sus recomendaciones.

Ahora que parece que hemos vuelto a la realidad, puesto los pies en el suelo (recuerda levantarte si con la fuerza del principio te has caído o, al menos, tambaleado un poquito), y centrado el equilibrio... ahora, podemos empezar el nuevo curso.

¿Preparados? ¿No? ¡Tarde! El tiempo corre.



3 comentarios:

  1. jajaja! payasa no, lo siguiente!
    pues que decirte! me interesa todo! a ver si sacamos tiempo y hacemos algo al menos va???
    pero en serio! :)
    q guay! vuelta a la realidad de patadas...q divertido!xD

    ResponderEliminar
  2. me interesa un monton todo ahora q lo estoy mirando con detenimiento! :)

    ResponderEliminar
  3. sería taaaan genial poder ir! y eso que es lo mínimo imprescindible eh, que hay millones de cosas para hacer! aish...

    ResponderEliminar