viernes, 24 de diciembre de 2010

Hotel Cápsula Gran Vía

Entrega final. Proyectos II. 4º Arquitectura. Formato 9 DIN A1.
(Lo siento, paciencia porque puede tardar en cargarse bien.)


Investigación en torno a la idea hotel = casa. Sistema de habitaciones modulares con infinitas combinaciones entre ellas, adaptándose a los nuevos modelos familiares y las múltiples asociaciones grupales en la actualidad. Además, especial interés por los espacios de comunicación, estableciendo nuevas relaciones entre las unidades habitacionales. Los hoteles convencionales suelen disponer de dos tipos de habitaciones, y siempre relaciones de dos o tres personas. El nuevo Hotel Cápsula Gran Vía dispone de cinco tipos de habitaciones, y absolutamente todas las combinaciones entre ellas están disponibles; abarca de esta manera todo el mercado posible. Todos los clientes tienen su espacio personalizado.  El motivo del viaje y la duración, la forma de acceder al hotel... todas las posibilidades tienen cabida y la mejor solución en el Hotel.

Proyecto realizado por Artemisa Espinosa
Profesor: Pedro Iglesias

martes, 21 de diciembre de 2010

presentación final fun&games_parametric platform


Esta es la presentación final del proyecto realizado en el primer semestre de mi estanci en Paris. El tema del ejercicio era 'fun and games' en Londres, la creación de un proyecto dedicado a un tema de 'fun and games' que nosotros escogiéramos. En nuestro caso nos centramos en el tema del baile y sus derivados. Se componía de plataformas triangulares sustentadas por tres apoyos flotadores, ya que el proyco se desarrollaba sobre el río Támesis. Estas piezas se unen unas a otras creando una superficie transitable, pero en ligero movimiento, acompañando al baile.
El movimiento de estas piezas puede llevarse a cabo con la ayuda de grandes grúas situadas en distintos puntos del Támesis.


Proyecto realizado por Roque Peña Pidal y Lucía Usera del Valle
Profesor: Peter Cook
Profesores asistentes: Stefan Legen y David Tajchman